Empresas que han confiado en MCAT®
Extracción y Filtración de Polvo en la Industria Automotriz
La fabricación de automóviles implica una serie de procesos en los que se generan partículas que contaminan el ambiente tanto interior como exterior.
El polvo es uno de los principales contaminantes que inciden negativamente en la salud del personal y por ende en su productividad a mediano y largo plazo.
Por otro lado, el polvo acumulado en las diversas superficies es un riesgo latente de explosiones al ser altamente combustible.
El polvo es generado en procesos como:
- Mesas de corte
- Granallado
- Lijado
- Sand blasting
Para todo lo anterior no solamente es necesario, sino que es indispensable un adecuado sistema de extracción y filtración de polvo en la industria automotriz.
CONTROL DE POLVO PARA EMPRESA DEL SECTOR AUTOMOTRIZ:
Sistema de extracción y filtración de polvo en la industria automotriz desarrollado para la colección de polvos de madera para máquinas pulidoras de piezas de tablero de automóviles. El cliente es una prestigiada empresa alemana de autopartes situada en el Estado de Querétaro.
Humos Dispersos en el Sector Automotriz
Los humos que se generan en la industria automotriz como parte de ciertos procesos productivos por ejemplo, el de soldadura, llevan una carga de polvos metálicos menores a un micrómetro.
Al ser tan pequeñas son fáciles de respirar por el personal operativo, evidentemente estas partículas inciden negativamente en la salud del personal y por ende en su productividad.
De la misma manera, los humos dispersos en el ambiente evitan el cumplimiento de ordenanzas gubernamentales en materia de seguridad laboral.
En MCAT® hemos desarrollado sistemas que eliminan el humo dentro de las plantas productivas, a estos sistemas los denominamos colectores de humo.
Neblinas en el Sector Automotriz
Existe la presencia de neblinas en las plantas productivas del sector automotriz y de autopartes, dichas neblinas se generan como consecuencia del proceso de mecanizado.
Las neblinas pueden ser de aceite o de refrigerante y suponen un riesgo para la salud del personal.
Al mismo tiempo se generan ambientes de trabajo de alto riesgo, debido a que la neblina provoca pisos resbalosos y maquinaria aceitosa que requiere mantenimiento continuo.