Empresas que han confiado en MCAT®
Polvo Fugitivo en el Sector Químico
Entre los elementos presentes en los polvos del sector químico como el cadmio, cromo y arsénico. Suponen un riesgo para la salud del personal y para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad laboral.
Los polvos químicos tienen la tendencia a ser muy finos, entre más pequeña sea la partícula de polvo, es más fácil que ingrese al sistema respiratorio incidiendo negativamente en la salud del personal operativo.
Los polvos volátiles surgen como consecuencia de procesos como lo son el mezclado, secado, prensado y pesaje, entre otros.
En MCAT® , a lo largo de estos 26 años, hemos desarrollado soluciones de vanguardia efectuadas a la medida gracias a nuestros sistemas de colección de polvo.
Emisiones de gases en el sector químico
La emisión de gases contaminantes es una problemática predominante dentro del sector químico por la contaminación al interior de la planta, así como la contaminación al exterior.
Ejemplo de ello son las dioxinas y furanos que son generadas como contaminantes provenientes de procesos que involucran cloro.
Las emisiones de proceso, los gases de combustión y los gases residuales afectan la calidad del aire por una parte incidiendo negativamente en la salud y por ende en la productividad del personal operativo, dificultando el cumplimiento con las ordenanzas legales en materia de seguridad laboral.
Para la neutralización de gases del sector químico, MCAT® ofrece soluciones reales diseñadas a la medida como un proyecto “llave en mano” a través de nuestros sistemas lavadores de gases.
Los Scrubbers de MCAT®, son producto de la experiencia y de la calidad.
Son fabricados a la medida de las necesidades de cada cliente y contamos con una extraordinaria atención al detalle.